miércoles, 24 de agosto de 2011

Biografía extensa.

La editorial le había solicitado una autobiografía extensa. Pero ¿qué era extensa?, ¿más de media, una o dos páginas?...y ante todo, ¿por dónde empezar?
Buscó ejemplos breves donde poder iniciarse: en la wikipedia, en las solapas de libros, definiciones...y llamó su atención, sobretodo, la frase de la RAE donde se indicaba que una biografía era una “narración de los hechos más destacados de una persona”. Así que decidida, envió su biografía, tal y como ella la veía:

Isabel de León Coello nació (…) y creció en el sur de la isla de Tenerife.
Tuvo una infancia difícil, puesto que a la edad de diez años acaece un hecho traumático: su madre, en una de sus limpiezas generales, tira a la basura todas sus muñecas Barbie, junto a Ken, el novio perfecto. Accidente desagradable (versión de su madre) que la marca durante toda su vida, y la insta a la búsqueda del hombre ideal.

Obtuvo una educación pública, porque como decían sus padres: “Mi niña el dinero no crece en los árboles” (a grito pelado con la cartera en la mano). Durante muchos años se dedicó a escudriñar entre el barro, pensando que quizás fuera problema del abono.

Después de un fructuoso EGB (pero sin encontrar la fórmula del dinero silvestre), cursa el Bachiller, donde se da cuenta que las matemáticas y ella, jamás iban a entablar una verdadera relación de amistad.
Una tarde, se sentó frente a ecuaciones donde las “x” sin despejar, inexplicablemente, daban como resultado “w”, junto a logaritmos neperianos y fórmulas sin calculadora, para llegar a una solución: ¡quiero que os vayáis a la mierda!- gritó.
Dicho y hecho, al siguiente curso, escogió la opción de letras puras.

A los 18 se traslada al norte de la isla para continuar sus estudios universitarios (gracias al estado, claro, la cartera de sus padres seguía igual de vacía desde el 85).
Logra licenciarse, pero este hecho la lleva directamente a la lista del paro, de la que intenta huir desesperadamente desde el 2002…actualmente entrena para el bestiatlón del INEM (evento deportivo muy de moda en todas las empresas españolas).

En 2008 crea “La chica que conoces”, blog libre donde se dedica al relato hiperbreve (de ahí que le cueste tanto hacer una introspección meditada y exhaustiva de su propia vida).
En dicho blog, de una forma fantasiosa y creativa,  narra sus experiencias y perspectivas de la vida.
Actualmente sigue soltera…porque pese a la laboriosa búsqueda de Ken, sigue sin aparecer. A quien logre encontrarlo, solicita, la autora, se ponga en contacto sin dudarlo. Se recompensará con una sonrisa…que son bastante caras en estos tiempos.


Cuando el editor termine de leerla…no sé que pensará…la chica les informará.

15 comentarios:

Isabel de León dijo...

La foto es cedida por mi amigo Coco!!m gustó mucho!!!jejeje ;)

CoCo dijo...

Cedida no... regalada!!! ;)

El Editor no sé... pero yo me he reído mucho jajajaja.

Ojalá ese editor desayune all-bran (que por lo visto en la tele, te hace ir con una sonrisa por la vida)

Anónimo dijo...

Hoysigo sintiendo lo de las barbis y tu ken, espero que un dia, cuando encuentres tu verdadero ken, no recuerdes el que por un descuido de tu fantastica madre se fue a la basura. anonimo

Isabel de León dijo...

Coco: jajajajaa!!!gracias x la aclaración y esperemos q si, q desayune bien!!jajaja

Mamá: es cierto!!eres fantástica!!!jajajajajajajaja...

Anónimo dijo...

Desde la montaña te comunico q en mi casa nunca hubieron Barbis ni Ken y aún segumos en su busca y captura, pero tú tranki q aparecerá en breve!!!!.
No suelo leer la biografía de nadie (basicamente pq no suelo leer, sé que está recomendado por todo el mundo, peeerooo no se me da bien...), pero esta biografía es tan "bio" y "grafía" que me encanta jajajajajaj. FELICIDADES!!!

Diego Jurado dijo...

Qué pasada. Grcias por regalar esasonrisa; siempre me haces reír, y es verdad que son caras enestos tiempos.
Un beso chica autobiográfica.
Pd. El paro... al final se acaba.

Isabel de León dijo...

Anonimo¿?:jajajajajajaja!!m alegro q conmigo siempre hagas excepciones...gracias x bajar dsd la montaña!!;)

Diego:Q acabe ya!!!no sabes como lo deseo!!!
M encanta hacerte reir!!jejeje...

Gracias a los 2 x pasar!!!saluditos.

M∞ dijo...

tira a la basura todas sus muñecas Barbie, junto a Ken, el novio perfecto. Accidente desagradable (versión de su madre) que la marca durante toda su vida, y la insta a la búsqueda del hombre ideal.

Jajajajajaja estubo buenisimo eso, y todo lo demas igual, rei mucho. saludos Isabel :)

Yo dijo...

Isabelita al menos tú tenías Barbies, yo la única Barbie que tuve fue una vieja que me regaló una amiga del cole, pues mis padres no podían comprarmela, asi que mira la parte positiva del asunto.

Y por cierto me has hecho reir mucho.

un besoooooooo

Isabel de León dijo...

Desconocida:Jajajajaja!!fue un hecho real...mi madre arrasó con ellas!!jajjaa...m alegra q t rieras!!

Yo:Vaya...pero seguro q la apreciabas muxo!!yo tenia una bolsa llena(vale igual demasiadas)con mis propias confecciones y todo!!jummmm...pero bueno, si t ha hecho sacar una sonrisa, m alegra!!

Saluditos a las 2 y graciasss por pasar!!

Anónimo dijo...

La autobiografía debe ser uno de los "micro-relatos" más difíciles de escribir... Supongo que al editor le gustará depende de qué evalúe de la misma... Quizás él mismo sea el Ken perdido... (¿por qué no una comentarista no puede agregar fantasías en esta sección?...)
A mí me ha gustado, y me he reído, eso sí, respetando a la autora y sus acaecidos...
¡Cariños!

Víctor dijo...

pues se me ocurre que podrías presentarte en una editorial al grito de "ofrécese Biógrafaqueva algrano, para poner en su sitio a personajes complicados".. :-)

Un abrazo, y suerte con ese Ken y ese Inem. Ya sabes, la que lo sigue, lo consigue.

Isabel de León dijo...

Lauri:M alegra q t guste!!jajaja...puede ser!!igual x ahi lo encuentro!!jeje

Víctor:Se intentará!!jajaja...ahí sigo!!jeje

Gracias a los 2 x pasar!!saluditos

Ramon dijo...

joder k buena biografía jajajaja me as conseguido sacar la sonrisa del día,k sonrisa carcajada.y aparte agradecerle a tu mama de k haya botado al ken jejejeje

Isabel de León dijo...

Ramon: jajajajaja!!!m alegra sacar esa carcajada!!lo del ken...aun estoy en terapia...jajajajaja ;)

Saludos y gracias x pasar!!!